Egipto

Pasado arraigado, Presente próspero y Futuro prometedor.  El visitante a la capital Egipcia El Cairo puede recurrir en un solo día todas las etapas de la historia humana pues cada era y cada civilización dejaron su huella a su paso por su territorio,  las Pirámides de Guiza y la Esfinge de la era Faraónica, la Fortaleza de Babilonia y los templos Filae de la era Grecoromana, las históricas Iglesias y a ruta de la sagrada familia son de la época Cristiana ortodoxa, del Período Islámico se destaca una innumerable cantidad de Mezquitas Palacios,  Fuentes de agua y Escuelas como la eterna Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Al Azhar la perla de la cultura Fatimí.  De la era Moderna se distinguen la Casa de la Ópera, la Torre de el Cairo, el Palacio del Parón Emban y el Centro de la Ciudad, se distingue también la excelente red de transporte como el Metro que comunica la capital con los diferentes distritos...así es la situación en todas las ciudades egipcias desde Alejandría en el norte hasta Asuán en el sur.

El lugar de Egipto está en el corazón de los 3 continentes del Viejo Mundo, esta ubicación céntrica se refleja en su pueblo que siempre está inclinado a la moderación mesura y la apertura a las otras culturas y los pueblos.

Egipto Viajeros abre sus brazos y da por siempre la bienvenida a sus visitantes para que disfruten de su cálido clima y su cálida gente, sus fascinantes Costas del mar Rojo y el Mediterráneo, sus antiguos y modernos monumentos.... Las artes y innovaciones de su pueblo en todos los ámbitos, sobre la base de estos permanentes datos geográficos, humanos y culturales,  Egipto inició un integral renacimiento en todos los campos, urbanización, modernización y progreso, nuevos núcleos de trabajo en todos lados entre los cuales se figuran la zona logística del canal de Suez,  la nueva Capital administrativa, la  ciudad de el Alamín  en la costa norte,  una serie de nuevas ciudades que se construyen en las orillas del Nilo o en medio del desierto, este global desarrollo se manifiesta en los megaproyectos para mejorar la infraestructura de servicios y zonas industriales y crear un personal bien cualificado de millones de jóvenes  egipcios competente,  con  Capacidad científicas  y tecnológicas modernas preparándose para un futuro más reluciente que conecta el presente de Egipto con su glorioso pasado



                        Egipto ubicación y superficie

 

Egipto se encuentra entre las latitudes22 y 32 al norte del ecuador, entre 24 y 37 al este de Greewich.La superficie total del territorio egipcio es de 1,200, 000 kms cuadrados y esta ubicado mayoritariamente en el rincón noreste de Africa, mientras que en Asia se encuentra la península del Sinai. Se divide administrativamente en 27 provincias consecutivamente cada una de ellas esta dividida en centros localidades y aldeas

Naturaleza y topografía

 

La mayor parte de la superficie del territorio egipcio representa una topografía llana exceptuando las zonas montanosas del sur del sinai y la cordillera del mar rojo. El Nilo corre fluido surcando las tierras del sur al norte y regando su valle fértil que es la fuente principal de la riqueza agricula. Este eterno rio dio lugar a que se asentaran los antiguos egipcios y que desarrollaran su su civilización alo largo de los siglos.

 

Clima

 

Egipto se encuentra en la zona subtropical y su clima se ve afectado por varios factores como la topografía, los ciclones y la presión baja. Egipto tiene un clima relativamente variado según la división cromatográfica de sus regiones. El clima que prevalece sobre el valle es cálido y desértico la costa es moderadamente lluviosa en el invierno. Se puede decir que el clima egipcio esta caracterizado por verano caloroso y seco y invierno templado y estable. El norte del país cae en la zona del clima mediterráneo. 

 

Flora y Fauna

Egipto es famoso por la variación de su biología. la vida silvestre y los ecosistemas contienen mas de 4500 especies de plantas 2365 de ellas son flores, 2420 especies de hongos, 1483 especies de algas, 111especies de mamíferos, 109 de reptiles 9 de anfibios y mas de 1000 tipos de peces, así como más de 800 tipos de moluscos y mas de 1000 de crustáceos. También posee mas de 325 de arrecifes de coral y aproximadamente 480 tipos de aves.

Para proteger los recursos naturales y la flor y fauna se adoptaron varias medidas y estrategias que mantengan el equilibrio ambiental, Egipto posee unas 30 reservas naturales con una superficie del 15 % del territorio nacional. 

Parques Naturales

 

Egipto mantiene 21 Parque Natural el mayor de ellos se encuentra en el rincón sudeste del país y se llama Elba goza de una increíble variedad de ecosistemas, manglares del mar rojo, 22 islas, arrecifes de coral, dunas costeras, pantanos salados costeros y la zona montañosa de Jabal Elba   de 1437 m. de altitud, Jabal El Bruq y Al Shaeeb.asi mismo existen otros Parques Naturales dispersos en todo el territorio egipcio aparte de las islas del rio Nilo que llegan a alcanzar más de144.

Reserva Natural de Ras Muhammad: abarca playas de coral con peces, tortugas marinas en peligro de extinción aparte de otras especies raras.

Reserva Natural de Santa Catherine, se ha declarado como patrimonio natural y cultural de la humanidad contiene los picos más altos de las montañas de Egipto como la de Santa Catherine, la de Moisés…Oasis, Pozos y otras Reservas Naturales como Al Zaraniq en el Norte del Sinaí, Elba en el suroriental de la provincia del mar rojo que contiene aves, reptiles plantas silvestres en peligro de extinción.

 

                                      Flores egipcias

Los egipcios desde la antigüedad conocieron una gran variedad de flores, típicas de la tierra nacional, con su suelo aluvial y su clima cálido soleado la mayor parte del año. en las paredes de los templos faraónicos se puede ver una innumerable cantidad de dibujos de distintas flores eso refleja la gran atención que prestaban los antiguos egipcios al cultivo de las flores y a su cuidado no solamente a eso sino también a que algunas flores las veneraron los antiguos egipcios y usaron sus jugos en la aroma terapia o en la cura de algunas enfermedades o en la momificación como la famosa flor del loto y la otra de alto valor fue la flor del papiro de la cual fabricaron sus rollos que contuvieron a sus libros de los muertos y mucho más..  entre las famosas flores que crecen actualmente en los territorios egipcios vienen la de   Naranjo, Rosas, Violetas,

Narcisos, Camelias, flor de Sauce, de Henna, Girasol, Cactus, Clavos y Azucenas.

Con la llegada de la primavera los egipcios anualmente celebran unas exposiciones de flores en los parques naturales mas reconocidos en el país…

La lengua oficial

 

La lengua oficial de Egipto es el árabe, y la lengua inglesa es de uso difusivo, seguidamente viene el francés.

El día Nacional

El día nacional de Egipto es el 23 de julio que conmemora la revolución del 23 de julio del 1952 en lo cual cambio Egipto de sistema monárquico a republicano.

 

La moneda egipcia

 

La unidad monetaria egipcia es la libra, sus fracciones son piastras y los billetes de uso en la calle egipcia son de 200, 100, 50, 20,10,5y 1 libras las piastras son de 50 y 25 piastras, en el día de hoy el dólar equivale a 15 libras.

La bandera y el escudo egipcio

Se compone de tres franjas con tres colores rojo, blanco y negro en el medio se encuentra el águila dorada que mira hacia la derecha, esta misma águila simboliza el escudo egipcio donde están pintados los tres colores de la bandera sobre el corazón de este halcón en la parte inferior está escrito la república árabe de Egipto..

Paquete económico de viaje a Egipto y su maravilloso Nilo

Estimado cliente le organizamos un recorrido básico por  la mítica tierra de los faraones donde le vamos a realizar un tour soñante por la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

submarino en el mar rojo

Viva la aventura, la cultura y el relax, en este tour Ud. tiene la oportunidad de pasear y conocer una de las culturas mas atractivas del mundo, conocer un pueblo muy acogedor, disfrutar de un crucero inolvidable por el eterno Nilo y recorrer las playas del mar más bello del planeta, hacer un safari y conocer los beduinos, hacer un buceo y ver los arrecifes coralinos más espectaculares

El templo de la reina Hatshepsut

 un paquete de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge.  Al día siguiente Viajar a Asuán, la ciudad de las presas, las antiguas cataratas y canteras de granito. Por la tarde  Llegar a olfatear las exóticas aromas de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje. En luxor se va maravillar entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor y allá al oeste del valle del Nilo se encuentran los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo, llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo volar en globo sobre los valles del occidente es otro gusto.

Otros Paquetes

el museo del cairo

le ofrecemos un paquete de un día super rico culturalmente donde va a profundizarse en el desierto y acercarse a las Pirámides de Guiza y recorrerlas una por una comenzando por Keops, paseando en camello(voluntariamente) en su panorama y terminando por la esfinge, el museo egipcio que atesora una incalculable cantidad de artefactos, colosos reales, tesoros únicos, papiros antiguos obras de madera de cedro y mucho más, el tour termina por el barrio medieval y pintoresco de jan el jalili y las famosas artesanías egipcias.

Excursión en cuatrimotor por las pirámides de Guiza
Las amplias llanuras del desierto de las famosas pirámides de Guiza y sus arenas doradas siempre han llamado la atención de los aventureros en viajar en camello, cuatrimotor, o en jeep, en este barato y muy recomendable tour le organizamos una aventura en cuatrimoto acompañado por un profesional guía en estos viajes, la puesta del sol y sus últimos rayos reflejados por las pirámides hacen de esta aventura algo inolvidable
la pirámide rombidal de dahshur

Una excursión fuera de las rutinarias visitas realizadas en El Cairo, en este recorrido Ud. va a profundizarse en el desierto donde va a acercarse a las Pirámides aún más viejas que las de Guiza. Ud. visita el complejo funerario de Saqqara y su Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo, este conjunto se considera la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad. luego se traslada a la zona de Dahshur, donde están las dos Pirámides del rey Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía quien nos ha sorprendido con estas 2 bellas y bien conservadas tumbas reales. la primera se denomina la romboidal debido a algunos cambios en su estructura, la otra situada al norte de la primera, se llama la roja debido al color de sus bloques, es la primera pirámide completa en la historia egipcia. al final del recorrido se visita la primera capital del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo, aún conserva algunos hallazgos históricos de alta calidad, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo entre otros.