Egipto ocupa el segundo lugar en el mundo en buceo

Egipto recientemente ocupó el segundo lugar entre los 10 mejores destinos de buceo del mundo en 2019 a través de un proceso de votación global dirigido por la revista de buceo líder del mundo, "DIVE Travel.
La revista otorgó a Egipto el segundo lugar en los premios DIVE Travel de 2019, y el país recibió casi el doble del número de votos garantizados en 2018 cuando Egipto fue clasificado como el tercer mejor destino de buceo en el mundo.

 La revista dijo que los centros de buceo egipcios serían testigos de un impulso significativo después de que el país figurara entre los tres principales puntos de buceo internacionales, y agregó que varios buceadores de todo el mundo reconocen que los lugares de buceo de Egipto están considerados entre los mejores del mundo.

 El Mar Rojo de Egipto alberga más de 400 especies de coral, además de cientos de especies de peces, arrecifes y más.  La revista destacó la belleza de los impresionantes lugares de buceo de Egipto, que incluyen Ras Mohammed, ubicado al este del Golfo de Aqaba, que también llamó la atención sobre "Bella 1", con sede en Sharm El Sheikh y considerado uno de los mejores cruceros del mundo.  St John’s Reef en el Mar Rojo también se encontraba entre los puntos turísticos más destacados.
La revista también señaló la importante disminución observada por el sector turístico en Egipto luego de la explosión de una bomba en un avión ruso que sobrevoló el Sinaí de Egipto en 2015, matando a los 224 pasajeros a bordo.  La suspensión de los vuelos del Reino Unido a Sharm el-Sheikh durante cuatro años consecutivos en respuesta al incidente ciertamente tuvo un impacto en el turismo en Egipto.

 Sin embargo, varias compañías internacionales han reanudado recientemente los vuelos a varios destinos en Egipto, y aunque debería ser difícil superar las cifras en 2010, durante el cual 15 millones de turistas visitaron el país, DIVE Travel dice que ya está en marcha otro impulso para el sector turístico.  .

 Indonesia encabezó la lista DIVE Travel por tercer año consecutivo, con México en tercer lugar después de Egipto, seguido de Papua Nueva Guinea, Curazao, Palau, Maldivas, Filipinas, Islas Salomón y Galápagos.

 "Los DIVE Travel Awards de 2019 vieron más de 4.500 nominaciones individuales hechas para 78 destinos, 470 centros de buceo o resorts y 215 cruceros de buceo y con cerca de 20,000 votos emitidos en los 25 lugares principales en cada categoría", anunció el sitio web de la revista.

 Por su parte, National Geographic escribió en junio de 2019 que los arrecifes de coral de Dahab son los más saludables en el Medio Oriente, lo que ilustra la capacidad de recuperación ante el cambio climático.  La revista también destacó el "Blue Hole" de Dahab, un sumidero submarino de más de 300 pies de profundidad que es bien conocido entre los conductores profesionales.

el mar rojo

Paquete diseñado con mucha atención para darle la oportunidad de conocer las legendarias Pirámides de Guiza, la pirámide escalonada en saqara, el museo egipcio y sus grandes tesoros escondidos, en Alejandría Ud. disfrutara de un tour especial para admirar las Catacumbas Romanas, la columna de Pompeo, la moderna Biblioteca,  el  hermoso crucero por el Nilo y los templos faraónicos, las tumbas de los reyes independientemente del paisaje natural del río Nilo, más tarde se traslada al mar rojo que es  un lugar de relajamiento y actividades marítimas y desérticas de un gusto especial.  

Show de luz y sonido abu simbel

Un paquete diseñado con mucha atención para darle la oportunidad de conocer las  impresionantes Pirámides de Guiza, la pirámide de Saqqara, el museo egipcio y sus grandes tesoros escondidos, en Alejandría Ud. disfrutara de un tour especial para admirar las Catacumbas Romanas, la columna de Pompeo, la moderna Biblioteca,  el  hermoso crucero por el Nilo y los templos faraónicos, las tumbas de los reyes independientemente del paisaje natural del río Nilo, más tarde se traslada al mar rojo que es  un lugar de relajamiento y actividades marítimas y desérticas de un gusto especial.  

el museo del Cairo

 Un magnifico Paquete de viaje donde va a visitar todo Egipto y su  milenaria capital El Cairo donde se encuentran las legendarias piramides de Guiza y el museo egipcio, la misteriosa sede de Cleopatra, Alejandria. disfrutar de 2 maravillosos crueros por el Nilo y el lago Nasser con sus espectaculares templos de Abu Simbel y su inolvidable show de luz y sonido.

Otros Paquetes

Excursión en cuatrimotor por las pirámides de Guiza
Las amplias llanuras del desierto de las famosas pirámides de Guiza y sus arenas doradas siempre han llamado la atención de los aventureros en viajar en camello, cuatrimotor, o en jeep, en este barato y muy recomendable tour le organizamos una aventura en cuatrimoto acompañado por un profesional guía en estos viajes, la puesta del sol y sus últimos rayos reflejados por las pirámides hacen de esta aventura algo inolvidable
vista panorámica del Cairo

El magnifico atardecer en el Cairo merece un paseo relajante por su mágico Nilo en una de estas típicas embarcaciones llamadas falucas, sin el ruidoso motor funciona este botecito gracias a su alto velero que cuando se llene de viento fresco mueve la faluca en forma zigzag y llega  con ella mucho más allá que lo que se imagina, no dude de hacerlo es espectacular.

la pirámide rombidal de dahshur

Una excursión fuera de las rutinarias visitas realizadas en El Cairo, en este recorrido Ud. va a profundizarse en el desierto donde va a acercarse a las Pirámides aún más viejas que las de Guiza. Ud. visita el complejo funerario de Saqqara y su Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo, este conjunto se considera la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad. luego se traslada a la zona de Dahshur, donde están las dos Pirámides del rey Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía quien nos ha sorprendido con estas 2 bellas y bien conservadas tumbas reales. la primera se denomina la romboidal debido a algunos cambios en su estructura, la otra situada al norte de la primera, se llama la roja debido al color de sus bloques, es la primera pirámide completa en la historia egipcia. al final del recorrido se visita la primera capital del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo, aún conserva algunos hallazgos históricos de alta calidad, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo entre otros.