el templo de dakka

Crucero por el lago Nasser Los Templos de Abu Simbel y Nubia

Duración:

5 Días

Tipo:

Tour grupal, Tour privado

Con el exclusivo servicio de EGIPTO-VIAJEROS le damos la ocasión de pasar unos inolvidables 5 días de crucero por el lago Nasser donde se mezclan las arenas doradas del desierto del Sahara con las serenas olas del tranquilo lago. ¡Una travesía inolvidable!

4 noches de alojamiento en Crucero de pensión completa (Sin bebidas).

Autocar turístico con aire acondicionado.

Visitas mencionadas en el Itinerario.

Guía de habla hispana.

Todos los impuestos.

Propinas.



(+ 12 years)

0

(0-11 años)

0


Itinerario:

Encuentro con el representante de la agencia en (el aeropuerto de Asuán/tren/hotel) salida para  las aduanas de la alta presa de Asuán donde se encuentra el confortable crucero. Tras embarcar y almorzar en el buque, resto del día libre para contemplar  la presa de Asuán desde la cubierta del barco. Cena y alojamiento a bordo.

Desayuno, comienzo de la navegación hacia el sur,  desembarque para realizar la visita de la isla de los templos de Kalabsha. En este pequeño territorio insular contemplaremos el enigmático Templo de Kertasi, consagrado a una de las deidades femeninas más enigmáticas del Antiguo Egipto: la diosa Isis. Concluida la visita guiada por el yacimiento arqueológico regresaremos al barco para almorzar y continuar la travesía de este inolvidable crucero por el lago Nasser con pensión completa.

Desayuno, salida hacia las ruinas de Wadi el Sebowa. ¿El motivo? Visitar los templos de Dakka y Mahrakka. Historia, leyenda y ancestrales creencias se fusionan a la perfección en este conjunto monumental donde percibiremos con mucha fuerza el peso del pasado. Los templos de esta zona de Nubia nos proporcionarán interesantes curiosidades sobre Thot: el antiguo dios egipcio de la escritura, la sabiduría, la música… y los conjuros. Tras conocer qué misteriosos enigmas nos ha legado esta respetada y altamente venerada deidad del Egipto faraónico volveremos al crucero para reponer fuerzas y seguir navegando por el lago Nasser.

Desayuno y navegación por las aguas del lago Nasser en dirección sur, llegada y desembarque para llevar a cabo la excursión de los templos de Derr y Amada. Este último, cuya construcción se inició bajo el reinado de Tutmosis III, está considerado como el más antiguo de Nubia, Desde la cubierta del crucero observamos la antigua ciudadela de Qasr Ibrim. Por la tarde, después de comer a bordo, atracaremos junto a uno de los principales emblemas arqueológicos de Egipto: el yacimiento de Abu Simbel. Las colosales figuras de este templo erigido en honor al faraón Ramsés II son descomunales. Si nos fijamos bien, en sus inscripciones hallaremos (o no) la respuesta a muchos interrogantes planteados por la egiptología moderna. Igual de sobrecogedoras resultan las esculturas del Templo de Nefertari, que visitaremos a continuación.

Con la caída del sol nos movemos del crucero para disfrutar del  mejor espectáculo de luz y sonido ¡La iluminación y la música crearán un fascinante juego de perspectivas sobre el monumento! Concluiremos este día tan especial regresando al barco para pasar la noche a bordo, fondeada muy cerca de las esculturas de Abu Simbel.

 Desayuno a bordo, nos desplazaremos por carretera desde Abu Simbel hasta Asuán  y de ahí se dirige a su (aeropuerto/tren/hotel) .fin de servicio.

$ 1542 Habitación Triple

$ 1550 Habitación Doble

$ 2160 Solo Viajero

Frecuentemente Reservado

La gran esfinge de Giza

 un paquete de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge.  Al día siguiente Viajar a Asuán, la ciudad de las presas, las antiguas cataratas y canteras de granito. Por la tarde  Llegar a olfatear las exóticas aromas de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje. En luxor se va maravillar entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor y allá al oeste del valle del Nilo se encuentran los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo, llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo volar en globo sobre los valles del occidente es otro gusto.

el sarcófago de oro del rey Tut ankh Amón

Querido viajero le organizamos un tour especial en lo cual se recorren  varias ciudades egipcias  importantes   como El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán . Este paquete incluye las Pirámides de Guiza, Saqara, las Catacumbas, la gran Biblioteca Alejandrina,  los templos del Karnak,  Luxor, el valle de los reyes,  los templos de Abu Simbel. nuestro querido viajero desfrutará de un agradable crucero por el Nilo donde podrá contemplar el presente y el pasado del pueblo egipcio juntos.

Otros Paquetes

La columnata de karnak

le ayudaremos a realizar uno de los viajes de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge, la famosa pirámide escalonada de saqara. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

vista panorámica del Cairo

El magnifico atardecer en el Cairo merece un paseo relajante por su mágico Nilo en una de estas típicas embarcaciones llamadas falucas, sin el ruidoso motor funciona este botecito gracias a su alto velero que cuando se llene de viento fresco mueve la faluca en forma zigzag y llega  con ella mucho más allá que lo que se imagina, no dude de hacerlo es espectacular.

el Cairo por la noche

El Mágico paisaje nocturno de el Cairo y su efecto hechizante, se lo traemos a Ud. en un tour de 2 horas de navegación por el Nilo donde va a disfrutar de una cena oriental 5 estrellas y unos bailes típicos árabes de la danza del vientre y la de los derviches, todos esto acompañado por unas vistas panorámicas alucinantes a los hoteles, rascacielos en las orillas de este rio eterno.