Edfu

Edfu:

La ciudad de Edfu se encuentra en la orilla oeste del Nilo a unos 110 kilómetros al sur de la famosa Luxor, toma su nombre de la antigua palabra

-Djeba- que significa literalmente (la ciudad de la venganza).

Los griegos la denominaron Apolinopolis (ciudad del dios Apolo). Actualmente la localidad de Edfu tiene algo mas de 80 mil habitantes, y en ella se venera a Horus, el dios del cielo y gracias a el hay mucho turismo que se considera como el recurso principal de vida de los pobladores de Edfu.

El Templo de Horus:

Se llega en calesa (carroza tirada por caballo), es el templo mejor conservado en todo el territorio egipcio y es el templo ejemplar de los intactos, gracias a los relieves de sus muros se deduce que las obras de construcción comenzaron en el 237 antes de cristo bajo Tolomeo III (Evergetes) y se culminaron en 57 antes de cristo bajo Tolomeo 12 padre de Cleopatra. según la Mitología la ciudad de Edfu fue el escenario de la batalla donde Horus se enfrento a su tío Set para vengar el asesinato su padre Osiris.

El templo fue descubierto en 1817 por el arqueólogo italiano Belzoni y hubo que esperar hasta 1860 para que Auguste Mariette diera comienzo a las obras de desentierro.

La fachada principal


es de 36 metros de altura y 79 metros de anchura, representa a Neo Dionisio Tolomeo XII derrotando a los enemigos de Egipto en presencia de Horus, Isis, Osiris y Hathor.

Detrás del pilón existe el atrio carente de techo, lugar de las ceremonias festivas, los capiteles de las columnas circundantes son de diversas flores, pasado el atrio se encuentra un bello Vestíbulo albergando dos Cubículos uno para la purificación y el otro para los manuscritos de papiro.

La sala Hipóstila:


 los relieves de esta sala representan la construcción de este gran templo por Tolomeo IX. En este espacio se encuentro dos cámaras una para como los egipcios destilaban sus flores para sacar sus aceites, escancias y perfumes y la otra para las ofrendas.

Sala de ofrendas:

Flanqueada por dos escaleras que llevan al tejado del templo, los relieves de las paredes celebran el año nuevo.

Sancta sanctórum:


A través de la segunda sala de ofrendas se accede al altar donde antiguamente se hallaban la barca sagrada y la figura de Horus.

Los relieves muestran la relación entre el dios y el rey, el faraón toca la puerta del santuario, espera que la puerta se abra y penetra en lo mas sagrado luego inciensa la barca sagrada y la figura de Horus, al salir cierra la perta tras de sí.

El templo está protegido por una tapia. Entre el cuerpo del templo y el muro exterior existe un tercer corredor, en lo cual se ubica el nilómetro sepultado bajo tierra.

Las paredes están adornadas con relieves que narran la venganza de Horus -apoyado por su madre Isis- sobre su tío Set, se puede ver como Set se convierte en hipopótamo y como Horus mata al animal con sus lanzas, recuperando así el trono de su padre Osiris. 

Estancia en El Cairo y Alejandría con visitas y alojamiento

  un tour privado para recorrer el Cairo, sus puntos históricos, sus mercados, conocer su gente y Alejandría para admirar su pasado legendario, buscar las huellas de cleopatra, sus antigua y nueva Bibliotecas de Alejandría, sus famosas Catacumbas pasear por su avenida mediterránea y comer en sus maravillosos restaurantes. 

La gran esfinge de Giza

 un paquete de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge.  Al día siguiente Viajar a Asuán, la ciudad de las presas, las antiguas cataratas y canteras de granito. Por la tarde  Llegar a olfatear las exóticas aromas de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje. En luxor se va maravillar entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor y allá al oeste del valle del Nilo se encuentran los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo, llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo volar en globo sobre los valles del occidente es otro gusto.

el convento de santa catalina

Este recorrido incluye la visita a las Pirámides de Guiza y la Esfinge, la Pirámide de Saqara que se conoce por la escalonada en el mundo antiguo. Visita al centro de papiros para luego continuar hacia el Museo de El Cairo y el Barrio Copto donde se encuentra uno de los lugares más sagrados para el Cristianismo, La Iglesia de San Sergio, famosa por la cripta donde estuvo refugiada la Sagrada Familia en su paso por Egipto cuando huyeron desde Jerusalén. Dentro de esta excursión se incluyen visitas a la Mezquita de Mohamed Ali, el Khan El Khalili. Continuará el viaje por tierra hasta el Canal de Suez y el Mar Rojo, para dirigirse hacia el Monte Sinaí y el convento de Santa Catherine.

Otros Paquetes

vista panorámica del Cairo

El magnifico atardecer en el Cairo merece un paseo relajante por su mágico Nilo en una de estas típicas embarcaciones llamadas falucas, sin el ruidoso motor funciona este botecito gracias a su alto velero que cuando se llene de viento fresco mueve la faluca en forma zigzag y llega  con ella mucho más allá que lo que se imagina, no dude de hacerlo es espectacular.

la pirámide de kefren y la esfinge

Es un tour magnifico donde va a caminar en el desierto de este lugar mágico, las Pirámides de Guiza, recorrerlas una por una comenzando por Keops, terminando por la esfinge, luego visitara el complejo funerario de Saqqara y la Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo. es la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad, al final del recorrido Ud.  visita la capital más antigua del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo en la que algunas obras históricas de alta calidad aún se mantienen en buen estado de conservación, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo, la triada religiosa venerada en Menfis en los tiempos del imperio antiguo (Ptah, Sekhmet y el hijo Nefertum) junto a mucho más por ver, regístrese ya

El templo de kom ombo

le ayudaremos a realizar uno de los viajes de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge, la famosa pirámide escalonada de saqara. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.