Esna

Esna

Antiguamente se llamaba Tasenet, situada a 55 kilómetros al sur de Luxor. en sus días de auge político fue la capital del tercer nomo del alto Egipto y su dios venerado era la perca (un pez Nilótico). En los tiempos griegos la ciudad recibió el nombre de Latopolis (la ciudad del pescado) y a su oeste los arqueólogos hallaron un cementerio de peces momificados.

A comienzos del siglo XX y cuando los ingleses edificaron la Exclusa para controlar las inundaciones del Nilo, Esna se convirtió en un centro agrícola de primer nivel, la represa tiene 870 metros de longitud y 9,5 metros de altura. En la actualidad existe otra exclusa más moderna junto a la otra para resolver problema del aumento del tráfico y los cruceros del turismo.

El Templo de Esna:

Situado en la ribera occidental del Nilo, a 15 metros por debajo del nivel de la calle, solamente se conserva su imponente sala hipóstila, construida en el siglo 1 después de cristo bajo los emperadores romanos Tiberio y Claudio en honor al dios Jnum, el dios creador, tiene apariencia de un ser humano con cabeza de carnero.


El templo duro mucho tiempo sepultado bajo las casas de la ciudad y para descubrir la sala hipóstila se tuvo que demoler 150 viviendas. La sala columnata tiene 24 columnas con capiteles florales muy bien pintados, el techo muestra unos hermosos relieves con escenas astrológicas y un bello calendario. El resto del templo permanece aun por debajo de la ciudad.  

el museo del Cairo

 Un magnifico Paquete de viaje donde va a visitar todo Egipto y su  milenaria capital El Cairo donde se encuentran las legendarias piramides de Guiza y el museo egipcio, la misteriosa sede de Cleopatra, Alejandria. disfrutar de 2 maravillosos crueros por el Nilo y el lago Nasser con sus espectaculares templos de Abu Simbel y su inolvidable show de luz y sonido.

La columnata de karnak

le ayudaremos a realizar uno de los viajes de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge, la famosa pirámide escalonada de saqara. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

submarino en el mar rojo

Viva la aventura, la cultura y el relax, en este tour Ud. tiene la oportunidad de pasear y conocer una de las culturas mas atractivas del mundo, conocer un pueblo muy acogedor, disfrutar de un crucero inolvidable por el eterno Nilo y recorrer las playas del mar más bello del planeta, hacer un safari y conocer los beduinos, hacer un buceo y ver los arrecifes coralinos más espectaculares

Otros Paquetes

Excursión en cuatrimotor por las pirámides de Guiza
Las amplias llanuras del desierto de las famosas pirámides de Guiza y sus arenas doradas siempre han llamado la atención de los aventureros en viajar en camello, cuatrimotor, o en jeep, en este barato y muy recomendable tour le organizamos una aventura en cuatrimoto acompañado por un profesional guía en estos viajes, la puesta del sol y sus últimos rayos reflejados por las pirámides hacen de esta aventura algo inolvidable
vista panorámica del Cairo

El magnifico atardecer en el Cairo merece un paseo relajante por su mágico Nilo en una de estas típicas embarcaciones llamadas falucas, sin el ruidoso motor funciona este botecito gracias a su alto velero que cuando se llene de viento fresco mueve la faluca en forma zigzag y llega  con ella mucho más allá que lo que se imagina, no dude de hacerlo es espectacular.

el Cairo por la noche

El Mágico paisaje nocturno de el Cairo y su efecto hechizante, se lo traemos a Ud. en un tour de 2 horas de navegación por el Nilo donde va a disfrutar de una cena oriental 5 estrellas y unos bailes típicos árabes de la danza del vientre y la de los derviches, todos esto acompañado por unas vistas panorámicas alucinantes a los hoteles, rascacielos en las orillas de este rio eterno.