El Cairo

La ciudad de El Cairo es la capital de la República Árabe de Egipto, es una de las ciudades más grandes del mundo árabe y de África en población, es una ciudad vieja construida 1000 años atrás, es la sede del gobierno, entre sus monumentos mas destacados vienen las Pirámides de Guiza, el barrio antiguo copto, la ciudadela de Saladino, la mezquita al azahar, entre sus famoso museos se distinguen el egipcio, el islámico y el copto.


 

Khan el khalili


es uno de sus barrios y mercados turísticos más importantes y a pesar de transcurrir mas de 600 años de su fundación pudo mantener su forma y su esencia arqueológicas es famoso por fabricación y venta de suvenires y antigüedades, productos de artesanía tradicional, bisutería, accesorios y artículos de recuerdos

El Cairo fatimí, contiene un Casco antiguo que se remonta a los tiempos de los hijos de Fátima (los fatimíes) que se apoderaron de Egipto desde 969 hasta 117.

La calle El Moez


(se escribe también Al Mu”izz) es la principal avenida que cruzaba la ciudad del norte al sur flanqueada por los famoso Palacios del Califato fatimí de aquellos tiempos y por ella pasan las procesiones festivas de los peregrinos y las caravanas que iban a la Meca. Este famoso lugar abarca un gran número de edificios históricos, calles, y mezquitas de singular estilo Islámico. En la actualidad es un es un espacio creativo donde se presentan una serie de actividades culturales y artísticos de todo tipo.

el museo del Cairo

 Un magnifico Paquete de viaje donde va a visitar todo Egipto y su  milenaria capital El Cairo donde se encuentran las legendarias piramides de Guiza y el museo egipcio, la misteriosa sede de Cleopatra, Alejandria. disfrutar de 2 maravillosos crueros por el Nilo y el lago Nasser con sus espectaculares templos de Abu Simbel y su inolvidable show de luz y sonido.

la pirámide escalonada saqqara

para quien busque a la especialidad, el profesionalismo en el servicio y la seriedad en el trato, se ofrece un tour privado por la milenaria capital egipcia, el Cairo, en este recorrido comenzamos por la corona de la arquitectura faraónica, la alhaja de los tesoros, la cuna del cristianismo, el lugar del cuidado de Jesús niño cuando huyo a Egipto en sus primeros meses acompañado por la santa madre y san José, disfrútenlo

Paquete barato de viaje a Egipto y Crucero por el Nilo

apreciado cliente le organizamos un recorrido básico por la misteriosa tierra de los antiguos egipcios donde le vamos a realizar un tour soñante por la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

Otros Paquetes

Excursión en cuatrimotor por las pirámides de Guiza
Las amplias llanuras del desierto de las famosas pirámides de Guiza y sus arenas doradas siempre han llamado la atención de los aventureros en viajar en camello, cuatrimotor, o en jeep, en este barato y muy recomendable tour le organizamos una aventura en cuatrimoto acompañado por un profesional guía en estos viajes, la puesta del sol y sus últimos rayos reflejados por las pirámides hacen de esta aventura algo inolvidable
vista panorámica del Cairo

El magnifico atardecer en el Cairo merece un paseo relajante por su mágico Nilo en una de estas típicas embarcaciones llamadas falucas, sin el ruidoso motor funciona este botecito gracias a su alto velero que cuando se llene de viento fresco mueve la faluca en forma zigzag y llega  con ella mucho más allá que lo que se imagina, no dude de hacerlo es espectacular.

la pirámide de kefren y la esfinge

Es un tour magnifico donde va a caminar en el desierto de este lugar mágico, las Pirámides de Guiza, recorrerlas una por una comenzando por Keops, terminando por la esfinge, luego visitara el complejo funerario de Saqqara y la Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo. es la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad, al final del recorrido Ud.  visita la capital más antigua del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo en la que algunas obras históricas de alta calidad aún se mantienen en buen estado de conservación, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo, la triada religiosa venerada en Menfis en los tiempos del imperio antiguo (Ptah, Sekhmet y el hijo Nefertum) junto a mucho más por ver, regístrese ya