Hurgada

Hurgada


Es una importante ciudad turística de Egipto, situada en la costa del mar Rojo, capital de la gobernación que lleva el mismo nombre de la costa. Los complejos turísticos y los hoteles ofrecen instalaciones para deportes acuáticos  donde se realizan sailboard, navegación, submarinismo y buceo. La ciudad  es conocida también por sus actividades desérticas como safari en cuatrimotor, 4x4, 


paseos meridianos en camillo para contemplar su exótico atardecer  la ciudad es famosa por su vida nocturna y su clima cálido. La temperatura diaria oscila entre los 30º C la mayor parte del año. Gran cantidad de europeos pasan sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, principalmente Alemanes, Rusos, Ucranianos, Italianos,  Españoles Estadounidenses y latinos.

Hurgada se extiende por unos 36 kilómetros a lo largo de la orilla del mar, y no llega lejos en el desierto circundante. Este complejo reputado es un destino para los turistas árabes y egipcios que van desde el Delta del Norte y las famosas ciudades del sur, así como para los europeos.

Hoy Hurgada cuenta con 248.000 habitantes y está dividida en tres partes:

Downtown (El Dahar) es la parte más antigua; Sekalla es el centro de la ciudad; El Memsha (un paseo turístico libre de autos) es la parte moderna.

Sekalla es una modesta plaza de hoteles. Dahar es donde está el mayor bazar de la ciudad, la oficina de correos y la estación de autobuses de larga distancia.

La ciudad tiene un aeropuerto internacional con tráfico regular de pasajeros hacia  El Cairo y directamente con varias ciudades de Europa. El aeropuerto ha sido renovado para acomodar el aumento del tráfico.

  Aunque es una ciudad con una propia industria importante, el turismo extranjero y nacional es lo más importante, debido a su paisaje espectacular, su clima seco todo el año y largos tramos de playas naturales. Sus aguas cristalinas y tranquilas durante el año.

Los sitios de buceo más atractivos se centran alrededor de  las islas Abu Ramada, Giftun Kebir y Giftun Soraya.


Hurgada se fundó a principios del siglo XX. Al principio era un pueblo de pescadores, pero desde los años ochenta la ciudad no dejó de crecer por las múltiples inversiones realizadas para hacer de esta ciudad costera del mar Rojo uno de los lugares más apreciados por los turistas. El desarrollo urbano fue tan anárquico en los últimos años que privó de todo el encanto a este pequeño pueblo pesquero.

la pirámide romboidal

para los amantes de la singularidad les ofrecemos un tour bien clasificado donde van a conocer los tres lugares arqueológicos más interesantes en toda la gobernación de Guiza, las famosas pirámides de Zoser, Unas, Keops, Kefrén y Micerinos, además de la estatua Gurdián de la necrópolis que la esfinge.

Paquete económico de viaje a Egipto y su maravilloso Nilo

Estimado cliente le organizamos un recorrido básico por  la mítica tierra de los faraones donde le vamos a realizar un tour soñante por la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

el convento de santa catalina

Este recorrido incluye la visita a las Pirámides de Guiza y la Esfinge, la Pirámide de Saqara que se conoce por la escalonada en el mundo antiguo. Visita al centro de papiros para luego continuar hacia el Museo de El Cairo y el Barrio Copto donde se encuentra uno de los lugares más sagrados para el Cristianismo, La Iglesia de San Sergio, famosa por la cripta donde estuvo refugiada la Sagrada Familia en su paso por Egipto cuando huyeron desde Jerusalén. Dentro de esta excursión se incluyen visitas a la Mezquita de Mohamed Ali, el Khan El Khalili. Continuará el viaje por tierra hasta el Canal de Suez y el Mar Rojo, para dirigirse hacia el Monte Sinaí y el convento de Santa Catherine.

Otros Paquetes

el museo del Cairo

 Un magnifico Paquete de viaje donde va a visitar todo Egipto y su  milenaria capital El Cairo donde se encuentran las legendarias piramides de Guiza y el museo egipcio, la misteriosa sede de Cleopatra, Alejandria. disfrutar de 2 maravillosos crueros por el Nilo y el lago Nasser con sus espectaculares templos de Abu Simbel y su inolvidable show de luz y sonido.

la pirámide rombidal de dahshur

Una excursión fuera de las rutinarias visitas realizadas en El Cairo, en este recorrido Ud. va a profundizarse en el desierto donde va a acercarse a las Pirámides aún más viejas que las de Guiza. Ud. visita el complejo funerario de Saqqara y su Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo, este conjunto se considera la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad. luego se traslada a la zona de Dahshur, donde están las dos Pirámides del rey Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía quien nos ha sorprendido con estas 2 bellas y bien conservadas tumbas reales. la primera se denomina la romboidal debido a algunos cambios en su estructura, la otra situada al norte de la primera, se llama la roja debido al color de sus bloques, es la primera pirámide completa en la historia egipcia. al final del recorrido se visita la primera capital del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo, aún conserva algunos hallazgos históricos de alta calidad, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo entre otros.


El templo de la reina Hatshepsut

 un paquete de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge.  Al día siguiente Viajar a Asuán, la ciudad de las presas, las antiguas cataratas y canteras de granito. Por la tarde  Llegar a olfatear las exóticas aromas de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje. En luxor se va maravillar entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor y allá al oeste del valle del Nilo se encuentran los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo, llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo volar en globo sobre los valles del occidente es otro gusto.