Las aldeas nubias

Características del pueblo nubio. Entre sus arraigas y respetables costumbres es no contraer matrimonios con personas extranjeras. sus culturas y tradiciones viven en sus corazones. Su comida, bebida, música y baile, su vestimenta y su peculiar estilo de vida son elementos de su existencia. La extrema belleza femenina, gentileza masculina, su natural amabilidad, hospitalidad y su paz interior llaman mucho la atención y el amor hacia este pueblo. Es un mundo fascinante.

25 años de experiencia, de frecuentes visitas a este mundo fascinante, no he encontrado otra gente más feliz, más sencilla y honesta que esta de la cual hablo ahora. Para mí como arqueólogo no es extraño sentir aquellas características en esa gente. el pueblo nubio tiene el orgullo de tener en su tierra los impactantes templos de Abu Simbel, Filae y la isla elefantina, jamás olvidará que sus abuelos en algún día fueron los gobernantes del imperio más vasto, avanzado y poderoso en el planeta tierra en su momento. Una abreviada visita a una de las diferentes aldeas, un pequeño acercamiento a esta orgullosa sociedad nos reafirma lo dicho antes, no les molesta tanto ser más pobres que otros, no les disgusta vivir al margen. Los nubios debido a estos pequeños inconvenientes forjaron sus caminos dentro y fuera de Egipto y mostraron a todos que son hombres de hierro y son capaces de convertir la arena en oro…


sus casas construidas con adobe pintado en blanco y azul, sus patios alfombrados de arena seca,su pan cocido al sol, sus pequeños buques que trasladan las personas, mercancías, turistas son sus recursos de vida junto a otros oficios. Nubia está en el corazón de cualquier egipcio y extranjero.