Alejandría

 

Alejandría:


La segunda capital de Egipto, Construida por Alejandro magno 332 a.c, es una ciudad Mediterránea, es un balneario local muy importante, tiene un clima agradable casi todo el año. Es el principal puerto del País, fue La capital de Egipto a lo largo del poder Ptolemaico (griego), el Romano y Bizantino hasta la conquista árabe en el año 642. Una gran parte de sus monumentos relevantes se quedaron sumergidos debajo de las aguas del puerto magno como los restos del Distrito real, los Palacios y Obeliscos de Cleopatra, El Faro de Alejandría que se considera una de las antiguas siete maravillas del mundo antiguo, de los pocos monumentos que llegan a nuestra era se destaca

 Las Catacumbas romanas de Kom el Shokafa:

Es el monumento mas grande y mejor conservado de Alejandría, es un Panteón romano dedicado inicialmente a conservar las momias de una rica familia romana de 3 personas y mas tarde convertido en un cementerio público, fue descubierto a principios del siglo 20.


El monumento se caracteriza por una gran harmonía Artística entre sus elementos Artísticos Faraónicos y los otros romanos. Se compone de un pozo y una escalera caracol de descenso suave hacia el sepulcro al final de la escalera se encuentra el primer piso subterráneo que es de una recepción circular y un comedor ritual, de Ahí se desciende hacia la Cámara funeraria con sus figuras, Sarcófagos y alto relieves muy bien conservados, el monumento central  está rodeado por una incalculable cantidad de nichos para entierros públicos.

 

El Serapeum y El Pilar de Pompeo:


En el 306 antes de cristo, Ptolomeo primero (Soter) había convocado al sumo sacerdote egipcio   Maneto y a su homologo griego Timoteo y les había instado a que desarrollaran una nueva religión para los 2 pueblos juntos. El resultado fue que se instauro el culto a 3 dioses greco-egipcio: el toro Apis, Isis y el hijo Harpócrates,

  el templo esta muy deteriorado y en su emplazamiento antiguo aun se conservan una imponente columna de granito rojo, levantada en 297 antes de cristo en agradecimiento al imperador romano Diocleciano quien debido a una hambruna decidió donar trigo al pueblo alejandrino que había sufrido años de sequía, el nombre de Pilar de Pompeo se remonta a la Edad Media cuando correo el rumor de que la cabeza del general adversario de Julio Cesar estuvo guardad en un vasija de bronce y  colocada en sobre la columna, el monumento es de 27  metros de altura, un diámetro de 2,5metrosy esta coronado por un capitel corintio.    

       

La Fortaleza de Qaitbey

En 1480, el Sultán al Ashraf Qaitbey construyo en el lugar donde antaño se hallaba el   antiguo faro (una de las 7 maravillas del mundo antiguo) un fuerte militar para defender de Egipto contra los ataques marítimos de los Otomanos, desde la parte arriba del fuerte se observaban un pequeño minarte de la pequeña mezquita.


Por la Situación estratégica del monumento al Mediterráneo llego a ser un punto Turístico de alta Atracción para los extranjeros y los locales sobre todo los Jóvenes.

El antiguo faro:

Fue construido en 280 antes de cristo durante el reinado de Ptolomeo segundo Filadelfo, diseñado por el famoso arquitecto griego Sócrates, tenía4 pisos que sumaban una altura de 120 metros, la planta inferior era cuadrada y albergaba 400 cámaras residenciales para El personal de servicio y medía 60 metros de altura, La parte superior tuvo 8 pilares de granito que llevaban la estatua de Poseidón dios de los mares elevando una linterna.  

La Biblioteca Alejandrina:


Por desgracia la antigua biblioteca de Alejandría, uno de los tesoros de Egipto, se ha perdido, fue diseñada por demetrios de falero en 317b antes de cristo, las obras duraron 10 años comprendía una vasta colección de manuscritos (900 000) redactados por alucinantes escritores de aquella época, era el punto de encuentro entre los intelectuales, poetas, artistas y Científicos. En el año 48 y durante una guerra entre las tropas de Julio Cesar y los de Cleopatra La Biblioteca se quedo en cenizas se salvó un único manuscrito que tenía figurada una lista de libros, el documento se encuentra conservado en el museo de Viena. En 2002 se construyo la nueva a 200 metros del emplazamiento de la vieja. Las obras costaron 220 millones de dólares americanos. Loa muros exteriores son de granito de Asuán ornados con 4000 letras de 120 lenguas diferentes. El edificio principal tiene forma de disco solar con vista al Mediterráneo cuenta con una sala de lectura de 11 pisos, cientos de miles de libros, tres museos, cuatro Galerías de arte, 6 pequeñas bibliotecas especializadas (literatura, infantil, braille y Eléctrica), además de un planetario y una gran sala de conferencias.

La Nueva Biblioteca posee un centro informativo de 300 computadoras y de un archivo. Alberga centenares de manuscritos del Corán, la Biblia, y la Tora en diferentes versiones lingüísticas entre ellas el español.   

la pirámide romboidal

para los amantes de la singularidad les ofrecemos un tour bien clasificado donde van a conocer los tres lugares arqueológicos más interesantes en toda la gobernación de Guiza, las famosas pirámides de Zoser, Unas, Keops, Kefrén y Micerinos, además de la estatua Gurdián de la necrópolis que la esfinge.

el sarcófago de oro del rey Tut ankh Amón

Querido viajero le organizamos un tour especial en lo cual se recorren  varias ciudades egipcias  importantes   como El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán . Este paquete incluye las Pirámides de Guiza, Saqara, las Catacumbas, la gran Biblioteca Alejandrina,  los templos del Karnak,  Luxor, el valle de los reyes,  los templos de Abu Simbel. nuestro querido viajero desfrutará de un agradable crucero por el Nilo donde podrá contemplar el presente y el pasado del pueblo egipcio juntos.

colosos de amenofis 3 y su esposa el museo del Cairo

con Egipto Viajeros Ud. está prometido a realizar un tour privado de primera clase, aquí le ofrezco un recorrido excepcional por el lugar más atractivo del mundo, por la meseta de Guiza y sus famosas 3 pirámides, su gigante  esfinge de Guiza, pasear  por las galerías del museo egipcio entre sus esculturas reales, tesoros sobre todo el tesoro del rey niño Tut Ankh Amón, recorrer el barrio antiguo cristiano que había protegido la sagrada familia en su bendito viaje a Egipto llamado la huida a Egipto, al final del recorrido Ud. está a tiempo de comprar sus regalitos en el antiguo y famoso zoco llamado Jan el Jalili 

Otros Paquetes

Paquete económico de viaje a Egipto y su maravilloso Nilo

Estimado cliente le organizamos un recorrido básico por  la mítica tierra de los faraones donde le vamos a realizar un tour soñante por la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

el museo del cairo

le ofrecemos un paquete de un día super rico culturalmente donde va a profundizarse en el desierto y acercarse a las Pirámides de Guiza y recorrerlas una por una comenzando por Keops, paseando en camello(voluntariamente) en su panorama y terminando por la esfinge, el museo egipcio que atesora una incalculable cantidad de artefactos, colosos reales, tesoros únicos, papiros antiguos obras de madera de cedro y mucho más, el tour termina por el barrio medieval y pintoresco de jan el jalili y las famosas artesanías egipcias.

la pirámide de kefren y la esfinge

Es un tour magnifico donde va a caminar en el desierto de este lugar mágico, las Pirámides de Guiza, recorrerlas una por una comenzando por Keops, terminando por la esfinge, luego visitara el complejo funerario de Saqqara y la Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo. es la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad, al final del recorrido Ud.  visita la capital más antigua del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo en la que algunas obras históricas de alta calidad aún se mantienen en buen estado de conservación, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo, la triada religiosa venerada en Menfis en los tiempos del imperio antiguo (Ptah, Sekhmet y el hijo Nefertum) junto a mucho más por ver, regístrese ya