Luxor

Luxor:

Se encuentra a 700 kilómetros al sur de El Cairo, su medio Millón de habitantes vive principalmente del turismo, ocupa una superficie de 300 kilómetros cuadrados, fue fundada por Montuhotep Primero, primer faraón del Reino Medio 2000 antes de cristo y en 1550 antes de cristo se elegio para ser la capital de Egipto durante el Reino Nuevo, se dividió por el Nilo en 2 partes, en la oriental Residían y trabajaban los vivos y en la occidental descansaban los muertos,

 sus nombres:

En los tiempos de los antiguos egipcios la ciudad se denominó Uaset, que significa cetro y se refería al cetro del poder político de ella entonces.

Los griegos la llamaron Tebas en recuerdo a la ciudad griega de Tebas.

Los árabes tras su conquista a Egipto la denominaron Luxor por la gran cantidad de puertos, murallas, palacios y templos que habían visto en aquellos tiempos.

En el lado del amanecer del sol o el lado oriental, los reyes de la décimo octava dinastía pusieron la primera piedra de los templos de luxar y Karnak. En el otro lado o el de la puesta del sol los faraones cavaron su primer sepulcro en el valle de los reyes.

La avenida principal de esta ciudad es su Corniche flanqueado de palmeras y paralelo a su eterno Nilo.

Los monumentos más importantes de luxor.

ES una ciudad milenaria llena de hallazgos históricos y puntos de interés hicieron de ella secuestrar los corazones de sus visitantes como Agatha Christy, Flinders Petry, Auguste Mariette, Lord Carnarvon, Howard Carter y mucho más, sus visitantes se quedan petrificados ante sus puertas, gigantes templos, columnas y estatuas colosales por aquí les presento en prevé algunos de sus lugres arqueológicos de mucho interés histórico.

El templo de Luxor:

Se encuentra en el centro de la ciudad, fue construido por los faraones Amenhotep 3 y Ramsés 2, entre 1392 y 1285 antes de cristo, en honor a la triada tebana de Amón, Mut y Jonso. El templo fue descubierto por el arqueólogo francés Míspero en 1884.