Asuán

Asuán:   

Su población supera al millón de habitantes. Es un lugar ideal para pasar un agradable invierno, es la puerta meridional de Egipto y su punto de comunicación con África, en los tiempos antiguos se llamaba Taseti, mas tarde los griegos la denominaron Syene, que significaba lugar de intercambio comercial donde se intercambiaban los productos locales africanos de especias, marfil, cuero, madera y animales como leones, leopardos, jirafas por el oro egipcio.


En la actualidad Asuán es la tercera ciudad importante después de el Cairo y Alejandría, tiene su aeropuerto internacional donde aterrizan vuelos internacionales de varios destinos mundiales. Tiene un puerto comercial que comunica Egipto con su continente africano, famosa por sus canteras de granito y por su mercado de especias, es una gran reserva natural por sus islas en el Nilo, sus formas rocosas y sus aves emigratorias, la sede del ex jefe espiritual de los Ismaelitas El Agha Khan y su esposa la Begum. Asuán siempre ha dejado su buen efecto en su visitante, merece mucho la pena visitarla y pasear por sus lugares históricos y su mercado de especias.

La cantera de granito y el obelisco inacabado.


Es la única para producir granito de alta calidad, comenzaron los antiguos egipcios a explotarla en los tiempos de las Pirámides (reino antiguo), cubrió todas las necesidades de los reyes de los dos imperios, medio y nuevo donde tallaron todos sus obeliscos, Sarcófagos, estatuas y estelas. El monumento mas destacado y permanece en su es el Obelisco inacabado que se remonta a la época de la reina Hatshepsut (siglo XIV antes de cristo).

El obelisco es de 41,50 metros, y es de 4x4 metros de base y es de un peso total de 1168 toneladas. Fue separado de la roca madre, pero se agrieto de modo que el proyecto fue suspendido.  

 

El Templo de Filae:


Se encuentra en una bella isla encerrada entre las dos presas y debido a eso se lo accede en bote. Fue edificado en honor a Isis. Según los mitos antiguos están enterrados en el templo el corazón y el pie izquierdo del dios Osiris que fue descuartizado por su hermano Set. Tras la construcción de la primera presa de Asuán parte del templo quedo inundada. Posteriormente y durante de las obras de la gran presa desapareció por completo bajo las aguas. ante esa situación se decidió trasladar el templo piedra a piedra a otra isla cercana.

El edificio mas antiguo del complejo de Filae es un templete de tiempos de Nectanebo (XXX dinastía). La construcción del pilón de entrada fue en los tiempos de Tolomeo XII y terminada por los romanos. En la parte interior de la puerta se puede leer un texto escrito por los soldados de Napoleón que data de la fecha de la revolución francesa.

 En el 535 el templo se convertio en una iglesia copta donde se ven claramente hasta ahora las cruces coptas y un pequeño altar con su tabernáculo por ahí.

En el siglo 6 de nuestra era el imperador romano Justiniano cerro el templo ante el culto de Isis y así se puso fin a la adoración de los dioses egipcios y Egipto se transformó en un país de religión cristiana.

Quiosco de Trajano:


Es el edificio mas llamativo de la isla, fue erigido por el emperador romano Trajano conocido este templete por (el lecho del faraón).

El Alta presa de Asuán:


Se ubica a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Asuán y se remonta a 1955. Los americanos y los ingleses se comprometieron a financiar la construcción de ese dique, pero cuando en 1956 Nasser nacionalizo el canal de Suez, occidente negó a prestar más ayuda económica. Entonces los rusos se ofrecieron para dar de marcha al proyecto. Las obras comenzaron en 1960 y terminaron en 1971. los 1800. El personal de la obra fue 1800 rusos y 35000 egipcios.

La presa es de forma piramidal, tiene longitud de 4000 metros y altura de 111metros con anchura de 980 metros en lavase y 40 metros en la parte arriba. La presa esta fundada a prueba de resistir los terremotos. los materiales de construcción de esta presa son arena, arcilla y rocas locales, este material usado supera 17 veces el de la pirámide de Keops. La central eléctrica de este dique contiene 16 veces la cantidad de acero usado en la construcción de la torre Eiffel (9,700 toneladas).

Detrás de la presa se encuentra el embalse, el lago Nasser, la masa acuática artificial mas extensa del mundo hasta ahora, con una longitud de 600 kilómetros y ancho de 25 kilómetros y profundidad de 180 metros y un volumen total de 6.000 millones de metros cúbicos de agua. Es la pirámide de Nasser, es la obra más útil para su pueblo durante todo el siglo 20.  

 Las Ventajas de este dique:

Puso fin a las anuales inundaciones del valle del Nilo, garantiza el mismo nivel del agua en el rio todo el año, el incremento del de la irrigación de un 20 a un 35 por ciento, la suficiente producción de energía eléctrica para la industria, agricultura, y iluminar el campo, garantizar 3 cosechas al año, y suficiente pescado para el consumo local y la exportación.

Inconvenientes del dique:

La desaparición de la rica nubia, la desaparición de los templos nubios en el agua y la gran inversión financiera para salvarlos, el limo del Nilo se quedó atrapado detrás de la presa.

 Asuán aun tiene mucho mas para conocer como las tumbas de los nobles del oeste de Asuán, la presa antigua, El Mausoleo del Agha Khan, El monasterio de san simón, las islas de Elefantina y Kitchner, el histórico hotel Old Catacact, el Museo Nubio, el cementerio Fatimí, la gran reserva natural y los poblados Nubios. 

Estancia en El Cairo y Alejandría con visitas y alojamiento

  un tour privado para recorrer el Cairo, sus puntos históricos, sus mercados, conocer su gente y Alejandría para admirar su pasado legendario, buscar las huellas de cleopatra, sus antigua y nueva Bibliotecas de Alejandría, sus famosas Catacumbas pasear por su avenida mediterránea y comer en sus maravillosos restaurantes. 

el templo grande abu simbel

Paquete de crucero para visitar Abu Simbel y otros 3 conjuntos arqueológicos de templos, palacios y tumbas salvados de la baja y antigua nubia. Disfrutar del mejor espectáculo de luz y sonido, realizado sobre las fachadas de los templos del rey Ramsés segundo y su pareja real nefetari. Paisaje natural único de su tipo zarpar en las aguas que surcan el desierto del Sahara.   

Tour por el Cairo Alejandría el Nilo y el mar rojo.

Paquete diseñado con mucha atención para darle la oportunidad de conocer las legendarias Pirámides de Guiza, la pirámide escalonada en saqara, el museo egipcio y sus grandes tesoros escondidos, en Alejandría Ud. disfrutara de un tour especial para admirar las Catacumbas Romanas, la columna de Pompeo, la moderna Biblioteca,  el  hermoso crucero por el Nilo y los templos faraónicos, las tumbas de los reyes independientemente del paisaje natural del río Nilo, más tarde se traslada al mar rojo que es  un lugar de relajamiento y actividades marítimas y desérticas de un gusto especial.  

Otros Paquetes

Show de luz y sonido abu simbel

Un paquete diseñado con mucha atención para darle la oportunidad de conocer las  impresionantes Pirámides de Guiza, la pirámide de Saqqara, el museo egipcio y sus grandes tesoros escondidos, en Alejandría Ud. disfrutara de un tour especial para admirar las Catacumbas Romanas, la columna de Pompeo, la moderna Biblioteca,  el  hermoso crucero por el Nilo y los templos faraónicos, las tumbas de los reyes independientemente del paisaje natural del río Nilo, más tarde se traslada al mar rojo que es  un lugar de relajamiento y actividades marítimas y desérticas de un gusto especial.  

el museo del Cairo

 Un magnifico Paquete de viaje donde va a visitar todo Egipto y su  milenaria capital El Cairo donde se encuentran las legendarias piramides de Guiza y el museo egipcio, la misteriosa sede de Cleopatra, Alejandria. disfrutar de 2 maravillosos crueros por el Nilo y el lago Nasser con sus espectaculares templos de Abu Simbel y su inolvidable show de luz y sonido.

la pirámide de kefren y la esfinge

Es un tour magnifico donde va a caminar en el desierto de este lugar mágico, las Pirámides de Guiza, recorrerlas una por una comenzando por Keops, terminando por la esfinge, luego visitara el complejo funerario de Saqqara y la Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo. es la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad, al final del recorrido Ud.  visita la capital más antigua del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo en la que algunas obras históricas de alta calidad aún se mantienen en buen estado de conservación, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo, la triada religiosa venerada en Menfis en los tiempos del imperio antiguo (Ptah, Sekhmet y el hijo Nefertum) junto a mucho más por ver, regístrese ya