Sinaí

Sinaí

El Sinaí es una pequeña península egipcia, es la única parte del país ubicada en Asia. Está situado entre el mar Mediterráneo al norte y el mar Rojo y sus dos golfos al sur, es un puente terrestre entre Asia y África.

El Sinaí tiene una superficie de 60,000 km2. y una población de 700,000 personas. La gran mayoría del área de la península del Sinaí se divide en dos provincias, la gobernación del Sinaí del Sur y la gobernación del Sinaí del Norte. La península adquirió el nombre de Sinaí en los tiempos modernos debido a la suposición de que una montaña cerca del Monasterio de Santa Catherine es el Monte Sinaí Bíblico. El Monte Sinaí es uno de los lugares de mayor importancia religiosa en las religiones abrahámicas. 

 Históricamente, la península del Sinaí es parte de Egipto desde la primera dinastía del antiguo Egipto (3100 antes de cristo). Debido en gran parte a su ubicación geopolítica estratégica y convergencias culturales esta península siempre ha sido el centro del conflicto entre Egipto y varios estados de Mesopotamia y Asia Menor. En períodos de ocupación extranjera, el Sinaí fue, como el resto de Egipto, también ocupado y controlado por imperios extranjeros, en la historia más reciente, el Imperio Otomano (1517-1867) y el Reino Unido (1882-1956). Israel invadió y ocupó el Sinaí durante la crisis de Suez (conocida en Egipto como la agresión tripartita debido al ataque coordinado simultáneo del Reino Unido, Francia e Israel) de 1956, y durante la Guerra de los Seis Días de 1967. El 6 de octubre de 1973, Egipto lanzó la Guerra de Yom Kippur para retomar la península, que no tuvo éxito. En 1982, como resultado del Tratado de Paz Israel-Egipto de 1979, Israel se retiró de toda la península del Sinaí, excepto el territorio contencioso de Taba, que fue devuelto después de un fallo de una comisión de arbitraje en 1989.Hoy, el Sinaí se ha convertido en un destino turístico debido a su entorno natural, ricos arrecifes de coral e historia bíblica.

Principales lugares turísticos en el sur del Sinaí

La península es famosa por sus lugares espirituales, sus montes sagrados, sus parques naturales, por la península pasaron los hebreos guiados por su profeta Moisés a su tierra de origen, la sagrada familia bendijo el territorio del Sinaí cuando lo cruzo hacia el interior egipcio, la península fue el camino del ejercito árabe que conquisto Egipto y lo convirtió en un estado árabe y islámico.

Dahab