Guiza

Guiza:

ciudad antiquísima, forma parte de la capital egipcia, situada al oeste del Nilo comunicada con El Cairo a través de varios puentes, tiene restos arqueológicos únicos de su género como:

 la ciudad de Menfis:

la primera capital del Egipto antiguo, fundada por el rey menes 3300 antes de cristo aproximadamente, tiene un pequeño Museo abierto al aire que alberga unas obras de gigantes tamaños como la esfinge de Hatshepsut, el coloso acostado del faraón Ramsés segundo, la triada divina de la ciudad en sus tiempos de reinado. 

La necrópolis de Saqara:  

 Es un cementerio faraónico excepcional cuenta con un gran número de monumentos de  todas las etapas históricas egipcias desde la prehistórica hasta la islámica Famoso por su primera construcción de piedra en la historia de la humanidad  que es el complejo funerario del rey Zoser 2700 a.c, coronado por la Pirámide escalonada, una serie de Mastabas( tumbas tipo casas),  sepulcros de los alto funcionarios del reino antiguo decorados por alto o bajo relieves coloreados que describen la vida cotidiana y los cargos políticos de cada uno de ellos.

Las Pirámides de Dahshur:


Son 2 gigantes construcciones, levantadas en medio del desierto sur de Saqara, desafiando los rigores del clima, los vientos, y la soledad. Fueron construidas por el gran constructor Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía y padre del gran rey Keops, la primera es la del sur, se llama la romboidal debido a un cambio en la inclinación de sus ángulos, y la otra al norte se denomina la roja por el color y el tipo rojizo de los bloques de piedra de construcción

Las Pirámides de Guiza:


Zona arqueológica única, la meseta más famosa del mundo, sobre ella están paradas en orgullo las antiguas 3 Pirámides de Guiza, la primera es del faraón Keops, la segunda es de su hijo y heredero Kefrén y la tercera y la más pequeña es la del joven Micerinos, todas vienen rodeadas por centenares de tumbas de nobles (Mastabas), todo este conjunto se protege por su gran esfinge de Guiza.

el museo del Cairo

 Un magnifico Paquete de viaje donde va a visitar todo Egipto y su  milenaria capital El Cairo donde se encuentran las legendarias piramides de Guiza y el museo egipcio, la misteriosa sede de Cleopatra, Alejandria. disfrutar de 2 maravillosos crueros por el Nilo y el lago Nasser con sus espectaculares templos de Abu Simbel y su inolvidable show de luz y sonido.

Excursión en cuatrimotor por las pirámides de Guiza
Las amplias llanuras del desierto de las famosas pirámides de Guiza y sus arenas doradas siempre han llamado la atención de los aventureros en viajar en camello, cuatrimotor, o en jeep, en este barato y muy recomendable tour le organizamos una aventura en cuatrimoto acompañado por un profesional guía en estos viajes, la puesta del sol y sus últimos rayos reflejados por las pirámides hacen de esta aventura algo inolvidable
El templo de la reina Hatshepsut

 un paquete de sueño en el país de los faraones. Ud. va a recorrer la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge.  Al día siguiente Viajar a Asuán, la ciudad de las presas, las antiguas cataratas y canteras de granito. Por la tarde  Llegar a olfatear las exóticas aromas de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje. En luxor se va maravillar entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor y allá al oeste del valle del Nilo se encuentran los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo, llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo volar en globo sobre los valles del occidente es otro gusto.

Otros Paquetes

el museo del cairo

le ofrecemos un paquete de un día super rico culturalmente donde va a profundizarse en el desierto y acercarse a las Pirámides de Guiza y recorrerlas una por una comenzando por Keops, paseando en camello(voluntariamente) en su panorama y terminando por la esfinge, el museo egipcio que atesora una incalculable cantidad de artefactos, colosos reales, tesoros únicos, papiros antiguos obras de madera de cedro y mucho más, el tour termina por el barrio medieval y pintoresco de jan el jalili y las famosas artesanías egipcias.

la pirámide de kefren y la esfinge

Es un tour magnifico donde va a caminar en el desierto de este lugar mágico, las Pirámides de Guiza, recorrerlas una por una comenzando por Keops, terminando por la esfinge, luego visitara el complejo funerario de Saqqara y la Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo. es la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad, al final del recorrido Ud.  visita la capital más antigua del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo en la que algunas obras históricas de alta calidad aún se mantienen en buen estado de conservación, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo, la triada religiosa venerada en Menfis en los tiempos del imperio antiguo (Ptah, Sekhmet y el hijo Nefertum) junto a mucho más por ver, regístrese ya

la pirámide rombidal de dahshur

Una excursión fuera de las rutinarias visitas realizadas en El Cairo, en este recorrido Ud. va a profundizarse en el desierto donde va a acercarse a las Pirámides aún más viejas que las de Guiza. Ud. visita el complejo funerario de Saqqara y su Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo, este conjunto se considera la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad. luego se traslada a la zona de Dahshur, donde están las dos Pirámides del rey Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía quien nos ha sorprendido con estas 2 bellas y bien conservadas tumbas reales. la primera se denomina la romboidal debido a algunos cambios en su estructura, la otra situada al norte de la primera, se llama la roja debido al color de sus bloques, es la primera pirámide completa en la historia egipcia. al final del recorrido se visita la primera capital del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo, aún conserva algunos hallazgos históricos de alta calidad, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo entre otros.