Guiza

Guiza:

ciudad antiquísima, forma parte de la capital egipcia, situada al oeste del Nilo comunicada con El Cairo a través de varios puentes, tiene restos arqueológicos únicos de su género como:

 la ciudad de Menfis:

la primera capital del Egipto antiguo, fundada por el rey menes 3300 antes de cristo aproximadamente, tiene un pequeño Museo abierto al aire que alberga unas obras de gigantes tamaños como la esfinge de Hatshepsut, el coloso acostado del faraón Ramsés segundo, la triada divina de la ciudad en sus tiempos de reinado. 

La necrópolis de Saqara:  

 Es un cementerio faraónico excepcional cuenta con un gran número de monumentos de  todas las etapas históricas egipcias desde la prehistórica hasta la islámica Famoso por su primera construcción de piedra en la historia de la humanidad  que es el complejo funerario del rey Zoser 2700 a.c, coronado por la Pirámide escalonada, una serie de Mastabas( tumbas tipo casas),  sepulcros de los alto funcionarios del reino antiguo decorados por alto o bajo relieves coloreados que describen la vida cotidiana y los cargos políticos de cada uno de ellos.

Las Pirámides de Dahshur:


Son 2 gigantes construcciones, levantadas en medio del desierto sur de Saqara, desafiando los rigores del clima, los vientos, y la soledad. Fueron construidas por el gran constructor Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía y padre del gran rey Keops, la primera es la del sur, se llama la romboidal debido a un cambio en la inclinación de sus ángulos, y la otra al norte se denomina la roja por el color y el tipo rojizo de los bloques de piedra de construcción

Las Pirámides de Guiza:


Zona arqueológica única, la meseta más famosa del mundo, sobre ella están paradas en orgullo las antiguas 3 Pirámides de Guiza, la primera es del faraón Keops, la segunda es de su hijo y heredero Kefrén y la tercera y la más pequeña es la del joven Micerinos, todas vienen rodeadas por centenares de tumbas de nobles (Mastabas), todo este conjunto se protege por su gran esfinge de Guiza.

Estancia en El Cairo y Alejandría con visitas y alojamiento

  un tour privado para recorrer el Cairo, sus puntos históricos, sus mercados, conocer su gente y Alejandría para admirar su pasado legendario, buscar las huellas de cleopatra, sus antigua y nueva Bibliotecas de Alejandría, sus famosas Catacumbas pasear por su avenida mediterránea y comer en sus maravillosos restaurantes. 

Paquete barato de viaje a Egipto y Crucero por el Nilo

apreciado cliente le organizamos un recorrido básico por la misteriosa tierra de los antiguos egipcios donde le vamos a realizar un tour soñante por la capital egipcia el Cairo que incluye una gran parte de la historia de la humanidad al oeste de esta gigante ciudad se encuentran las enigmáticas 3 pirámides de Guiza, la gran esfinge. En luxor se va a perder entre sus grandes monumentos encabezados por los templos de karnak y luxor allá al oeste del valle del Nilo caen los famosos sepulcros de los dirigentes del antiguo mundo llamado el valle de los reyes, navegar por el Nilo es un recuerdo único, llegar a olfatear las exóticas aramos de las especias en el mercado de Asuán, hacerse un tatuaje en Nubia y compartir un té con su gente es lo máximo del viaje.

Tour por El Cairo y Alejandría con show de luz y sonido en Semana Santa

se le organiza un paquete de viaje completo y privado para disfrutar de los mejores puntos culturales en las 2 grandes y famosas ciudades de El Cairo y Alejandría, como las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos en Guiza, la esfinge, el Museo egipcio y el tesoro del rey Tut Ankh Amón, las Catacumbas romanas, la Biblioteca alejandrina y la fortaleza de Qaitbey. El paquete incluye también una excursión nocturna del espectacular show de luz y sonido en las pirámides, registrese ya.

Otros Paquetes

Excursión en cuatrimotor por las pirámides de Guiza
Las amplias llanuras del desierto de las famosas pirámides de Guiza y sus arenas doradas siempre han llamado la atención de los aventureros en viajar en camello, cuatrimotor, o en jeep, en este barato y muy recomendable tour le organizamos una aventura en cuatrimoto acompañado por un profesional guía en estos viajes, la puesta del sol y sus últimos rayos reflejados por las pirámides hacen de esta aventura algo inolvidable
el Cairo por la noche

El Mágico paisaje nocturno de el Cairo y su efecto hechizante, se lo traemos a Ud. en un tour de 2 horas de navegación por el Nilo donde va a disfrutar de una cena oriental 5 estrellas y unos bailes típicos árabes de la danza del vientre y la de los derviches, todos esto acompañado por unas vistas panorámicas alucinantes a los hoteles, rascacielos en las orillas de este rio eterno.  

la pirámide rombidal de dahshur

Una excursión fuera de las rutinarias visitas realizadas en El Cairo, en este recorrido Ud. va a profundizarse en el desierto donde va a acercarse a las Pirámides aún más viejas que las de Guiza. Ud. visita el complejo funerario de Saqqara y su Pirámide escalonada del rey Zoser 2600 antes de cristo, este conjunto se considera la primera construcción de piedra en la historia de la humanidad. luego se traslada a la zona de Dahshur, donde están las dos Pirámides del rey Senefru, primer faraón de la cuarta dinastía quien nos ha sorprendido con estas 2 bellas y bien conservadas tumbas reales. la primera se denomina la romboidal debido a algunos cambios en su estructura, la otra situada al norte de la primera, se llama la roja debido al color de sus bloques, es la primera pirámide completa en la historia egipcia. al final del recorrido se visita la primera capital del Egipto unido construida en el año 3200 antes de cristo, aún conserva algunos hallazgos históricos de alta calidad, como la esfinge de Menfis y el coloso acostado del rey Ramsés segundo entre otros.